El concepto de kendo es disciplinar el carácter humano mediante la aplicación de los principios de la katana (espada).
El Propósito de Practicar Kendo
El propósito de practicar kendo es:
Moldear la mente y el cuerpo,
Cultivar un espíritu vigoroso,
Y a través de un entrenamiento correcto y rígido,
Esforzarse por mejorar en el arte del kendo,
Tener en estima la cortesía y el honor humanos,
Asociarse con los demás. con sinceridad,
y perseguir para siempre el cultivo de uno mismo.
Esto hará que sea capaz de:
Amar a su país ya la sociedad,
Contribuir al desarrollo de la cultura,
Y promover la paz y la prosperidad entre todos los pueblos.
(Establecido el 20 de marzo de 1975)

La Mentalidad de la Instrucción de Kendo y su Explicación
El significado del Shinai
Para la correcta transmisión y desarrollo del kendo, se deben hacer esfuerzos para enseñar la forma correcta de manejar el shinai de acuerdo con los principios de la espada.
Kendo es una forma en la que el individuo cultiva su mente (el yo) apuntando a shin-ki-ryoku-itchi (unificación de mente, espíritu y técnica) utilizando el shinai . La “ espada shinai ” no solo debe dirigirse al oponente, sino también a uno mismo. Por lo tanto, el objetivo principal de la instrucción es fomentar la unificación de la mente, el cuerpo y el shinai a través del entrenamiento en esta disciplina.
Reiho – Etiqueta
Al instruir, se debe poner énfasis en la etiqueta para fomentar el respeto por los compañeros y nutrir a las personas con un carácter digno y humano.
Incluso en partidos competitivos, se da importancia a mantener la etiqueta en kendo. Por lo tanto, el énfasis principal debe ponerse en la instrucción en el espíritu y las formas de reiho (etiqueta) para que el practicante pueda desarrollar una actitud modesta ante la vida y realizar el ideal de koken-chiai (el deseo de lograr la comprensión mutua y el mejoramiento de la humanidad ). a través del kendo).
Kendo de por vida
Mientras se imparte instrucción, se debe alentar a los estudiantes a aplicar la máxima atención a los problemas de seguridad y salud, y a dedicarse al desarrollo de su carácter a lo largo de sus vidas.
Kendo es una “forma de vida” que las generaciones sucesivas pueden aprender juntas. El principal objetivo de instruir kendo es animar al practicante a descubrir y definir su forma de vida a través del entrenamiento en las técnicas de kendo. Por lo tanto, el practicante podrá desarrollar una rica visión de la vida y podrá poner en práctica la cultura del kendo, beneficiándose así de su valor en su vida diaria a través de un mayor vigor social.
REFERENCIA